TESTIMONIOS
Testimonios 9º Generación
- Samara Guzman-Enriquez / Mérida, Yucatán
La certificación me permitió i) clarificar varios conceptos, ii) distinguir distintos puntos de vista sobre los mismos temas, iii) identificar acciones para facilitar una cultura de paz iniciando por uno mismo, iv) me acercó herramientas para aprender a ser facilitador para que otras personas que así lo deseen puedan aprender a experimentar la paz y promover la paz con un efecto multiplicador, continuo, sostenible y pacífico, v) me dio la oportunidad de poner en práctica lo aprendido
- Anónima
Una visión más clara, abierta, temas aterrizados, trabajo personal para ser más congruente para ser un líder de paz, y sobre todo llevar a nivel consciente cada concepto para poder darme cuenta en cómo puedo impactar a los demás con lo que aprendí
- Aurelio Flores Reyes / Ciudad de México
En general, me permite sumar la perspectiva de LA PAZ a mi bagaje de conocimientos. Pero sobre todo el cúmulo de reflexiones que el viaje me permitió realizar. De igual forma, me deja en claro que hay que trabajar en LA CONSCIENCIA DE LA CONCIENCIA, como el paso NÚMERO CERO.
- Ma del Carmen Pilloni Licéaga / Estado de México
Me voy con un muy grato sabor de boca en cuanto a la organización, a los ponentes y al contenido de la certificación, muy útiles las dinámicas y conocimientos y con un gran compromiso de poner en práctica lo que aprendí. Empezando por mí.
- Yuriana Morgado- Embajadora Radical Collaboration LatAm /Xochitepec Morelos
Me llevo una grata experiencia (me he vuelto muy exigente en lo que leo, participó y consumo, esto me fascinó), aprecio que haya detrás del programa tanta investigación, respaldo y expertos.
- Rosalba Calva Flores / Edo. De México
La metodología me parece súper bien. Me llevo varias herramientas para tratar de propiciar que haya unión en mi familia y que se pueda evitar en lo subsecuente la violencia verbal. Me llevo también el compromiso de aplicar lo aprendido. Por último, me llevo el compromiso conmigo misma de cambiar ciertas actitudes que no abonan a una cultura de la paz.
- Pay Campos/ Edo. De México
Es una manera profundamente simple de comprender, analizar y compartir puntos de vista para implementar una cultura de la PAZ que tanto necesita el mundo.
- Erick Iván Vega Carcaño / Edo. De México
Una experiencia y aprendizaje de otro nivel, calidad y excelencia en la enseñanza, cada expositor en cada módulo de la certificación, comparten su cúmulo de saberes, experiencia y valía humana que son totalmente gratificantes. El material compartido (audiovisual, las presentaciones y sobre todo el manual) son realmente enriquecedores, que en su conjunto "expositores + experiencias + material compartido, dan como resultado, un aprendizaje integral y completo en materia de educación para la paz; además, de sembrarte inspiración para inspirar a otros seres humanos".
- Talía LJ / Atizapan Edo. de México.
Me deja muchos aprendizajes y sobre todo tarea personal. Hay muchos comportamientos que detecté e hice conciencia para cambiarlos o controlarlos. Me sacudió internamente y comprendí que el primer paso lo doy yo. Debo empezar en casa y conmigo misma y después poderlo aplicar a mi kínder
Testimonios 8º Generación
- Cinthya Liliana Rodríguez Ibarra / Michoacán.
Me parece una experiencia maravillosa el poder escuchar estos temas tan relevantes e indispensables en estos momentos un poco complicados. A mí me sirvió para aplicarlo a nivel personal, así como en mi familia, amigos, trabajo y sociedad en general. Me llevo una grata satisfacción y muchísima enseñanza.
- Miriam Gutiérrez / Morelia
Ha sido una extraordinaria manera de vincularme con personas muy preparadas en temas de construcción y cultura de paz. Cada vez más crece mi interés y deseo de seguir formarme en estos temas para poder contribuir compartiendo contenidos relacionados a mi comunidad y familia. Me llevo una enorme satisfacción y mucho aprendizaje al igual que un compromiso personal.
- Roney Riqué Yañes / Monterrey.
La Paz es muy necesaria en todos los ámbitos de nuestra vida para tener experiencias sanas y vivificantes. La certificación me deja la enseñanza de que hay esperanza para la humanidad, que el sufrimiento es opcional y que podemos alcanzar la felicidad y realización plena aplicando las herramientas aprendidas. Podemos aplicar cada enseñanza en todos los diálogos que tenemos, empezando con el diálogo interior, para recordarnos a cada paso que damos el valor que tiene dejar de lado nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros actos y en general nuestras vidas conflictivas. Como entes sociales tenemos una responsabilidad enorme de llevar el mensaje de paz y ser ejemplo ante los demás. Me llevo de esta experiencia valiosos conocimientos, una sensación de que estoy listo para aportar mi granito de arena para llevar paz a los corazones de mis hermanos humanos. Si pudiera transformar a uno solo con eso me daría por bien servido. Me llevo un grupo de hermanos, de maestros, que estamos en la misma sintonía para ayudarnos en nuestros proyectos de paz y en nuestra vida misma. Mi gratitud eterna para los organizadores y los expositores.
- Flor Álvarez / Veracruz.
Sí, me ayudó a ser mejor Ser Humano, la aplicación de los aprendizajes adquiridos son aplicables a cualquier contexto y situación de mi vida, me hubiera encantado no enfermarme y vivir el proceso vivencial, sé que sería un momento único.
- Angélica Lucía Blanco Sierra / Guadalajara.
Esta Certificación me dejó un aprendizaje muy profundo en cuanto a mi persona porque hoy en día a veces se nos olvida la empatía y pensamos en nosotros primero, y hay que ver la diversidad de las personas y lo que nos rodea para poder construir un mundo de paz.
- Katerin Pérez / Estado de México.
Creo que es importante recordar que el ser humano es complejo, y que cada uno de nosotros es distinto individualmente, que nos formamos con experiencias y enseñanzas de nuestras comunidades, y que depende de nosotros cualquier cambio que queramos ver en el presente y futuro. Mi principal objetivo es contribuir con mi comunidad, compartiendo la información tan valiosa que nos han dejado durante estas semanas.
- Gaby García / Cancún.
En lo personal me deja mucho que trabajar en mi vida, personal y laboral, pero al mismo tiempo me confirma que voy por el camino correcto y me anima a sumar a más personas que quiero, no que cambien, más bien que reconozcan sus virtudes, las pulan y las dejen brillar, para así dar luz a más personas.
- Mary Castillo / Estado de México.
Sin duda alguna volvería a tomar la certificación para fomentar a los niños y me llevo todo para mí enseñanza - aprendizaje para seguir adelante con mi proyecto personal y de estudio.
- Mtro. Carlos Alberto Palafox Luna / Guadalajara.
Me deja mucha reflexión y un enorme mar de posibilidades sobre temas que la verdad no conocía y que estoy ya inquieto por poner manos a la obra.
- Angélica Salazar Ornelas / Estado de México
La visión integral del Ser humano, refuerzo que el camino es la Unidad y le sumo con la certificación "unidad en diversidad". La Paz es transversal a todos sin importar edad o género, debemos de trabajar en lo individual y en lo colectivo, con o sin el apoyo del gobierno. Definitivamente si dentro de la gobernanza se cuenta con una estrategia para educar y alcanzar la Paz, será más sencillo alcanzar el objetivo. Son tantos los campos dónde se puede aplicar, me interesa aplicarla en las empresas. Por qué parte del bienestar es tener bienes laborables libres de violencia.
- Andrea Zomosa Signoret / Estado de México.
Me permite madurar y verbalizar muchas reflexiones que tenía acerca de los procesos de Paz y desarrollo humano.