Pax Humana y la Paz comienza con los Niños

Las nuevas generaciones repiten los errores de las anteriores ya que aunque se invierten grandes sumas de dinero para contrarrestar los estragos del conflicto, existen pocos programas con un plan de acción sistemático y sostenido que vayan a la raíz del problema y no solo intenten combatir los síntomas del mismo. Ninguna civilización es progresista sin la educación y ningún sistema educativo civiliza realmente a menos que esté basado en los principios universales de la paz.

El RETO es que nuestras escuelas se han vuelto cada vez más violentas en lugar de ser ambientes seguros y libres de tensión en donde los estudiantes aprendan los caminos de la paz y vivan una cultura de paz, una cultura de sanación y una cultura de excelencia.

Para responder de forma efectiva y eficaz a este reto, hemos dedicado los últimos 15 años a analizar los programas metodologías y procesos de construcción de paz en el mundo entero buscando lo mejor para México. Tres metas esenciales nos propusimos: Educar para la Paz, Promover una Gobernanza basada en la Paz y una Resolución de Conflictos por medios de Paz.

Educación para la Paz© es un programa integral, transversal, incluyente, adaptable al contexto local, con fundamentos, metodología y prácticas probada desde hace 18 años en diversos países y desde el 2012 en México. El programa comenzó un piloto en el 2000 en 6 escuelas de Bosnia y Herzegovina (BiH) y hoy día está en todas las escuelas de dicho país involucrando a más de 70,000 maestros, 800,000 estudiantes y padres de familia. El programa está diseñado para implementarse en todos los niveles académicos: preescolar, primaria, secundaria, educación media superior, educación superior, normal, posgrados, y en todo el currículum académico. Otros países como India, Suiza, Hungría, Turquía, China, Malaui, Chipre y Canadá entre otros han implementado el programa desarrollado por el Doctor H.B. Danesh y la Doctora Clarke-Habibi. Por sus frutos, ha sido apoyado por instituciones como la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), la UNESCO, la Swiss Development Agency, el Ducado de Luxemburgo y varios gobiernos del mundo.

Nuestros Patrocinadores

Instructores EPP

Dra. Narcedalia Lozano

Lic. Iliana Ayala Salazar

Dr. Fernando Montiel

Dr. Nicolas Pierce Foucras

Ing. Luis Miguel Román

Dra. Rosalinda Ballesteros

Dr. José Benito Pérez